Sedena presenta resultados del plan de seguridad en Tijuana

Sedena presenta resultados del plan de seguridad en Tijuana

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que diariamente trabaja para garantizar paz y seguridad en el país.

Informó que su presentación en Tijuana se debió al incremento de homicidios en el estado y destacó que gracias a la implementación de un plan de seguridad se ha logrado una disminución en dicho delito.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, dio a conocer los resultados sobre la estrategia de seguridad que se aplicó en Tijuana.

Indicó que como parte de la estrategia hicieron la división de once sectores en Tijuana, por lo que esas zonas tienen atención especial debido al incremento de homicidios.

Cresencio Sandoval informó que la principal problemática se centra en las organizaciones delincuenciales, trasiego de enervantes, migración, descomposición del tejido social, población flotante y demanda permanente de servicios.

Señaló que como parte de la estrategia un total de 5 mil 114 efectivos resguardaron cada uno de los municipios desde febrero hasta la fecha, con la intención de reforzar la atención a Tijuana.

Sobre los resultados de esta estrategia, el titular de la Sedena dijo que incautaron altas dosis de drogas y hubo 150 detenidos, así como la retención de armas; además incrementaron las denuncias al 911, se aumentó el apoyo a la caravana migrante y la activación de programas sociales.

Finalmente, el secretario comentó que la región prioritaria de Tijuana registró una disminución en la incidencia de homicidios después del reforzamiento de seguridad; en promedio antes del operativo era de 5.2 por ciento y después de 4 por ciento.

Con información y fotos de Gobierno de México

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments