AMLO asegura que hubo corrupción en el Naicm: ‘se engañó a la gente’

AMLO asegura que hubo corrupción en el Naicm: ‘se engañó a la gente’

Luego de que el día de ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicara que la construcción del ahora extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) no tuvo señales de corrupción, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sí hubo.

Durante la tradicional conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre la declaración de Espriú, ya que podría contradecir la postura del Gobierno de acabar con la corrupción en una obra en la que, supuestamente, nunca hubo.

Por lo anterior, López Obrador reiteró que sí existieron actos que señalan posibles acuerdos entre el sexenio anterior, comandado por Enrique Peña Nieto, lo que podría significar que hubo acciones que dañan a los mexicanos.

De acuerdo con el presidente, la corrupción en el Naicm está relacionada con las mentiras que compartieron los técnicos de la administración anterior sobre que no podían operar dos aeropuertos al mismo tiempo, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, funcionaría para los intereses de Peña.

En palabras del mandatario:

Se engañó a la gente con un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía. Iban a urbanizar el aeropuerto actual para convertirlo en una especie de Santa Fe”.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaba diseñado para ‘satisfacer a unos cuantos’; incluso, el presidente señaló que los involucrados, que podrían haberse beneficiado del Naicm, escogieron ‘el peor sitio del Valle de México’ para su construcción.

El mandatario afirmó que el aeropuerto cancelado iba a implicar un gasto de 600 mil millones de pesos extra al presupuesto establecido, monto que pudo haber aumentado por la inestabilidad de la zona de construcción, principalmente por los hundimientos.

Finalmente, AMLO mencionó que las pistas áreas de Santa Lucía funcionarán a la par con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, demostrando lo que sus adversarios decían que era imposible.

Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de El Norte y Dinero en Imagen.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments