AMLO se reunirá con inversionistas y empresarios; abordarán T-MEC

AMLO se reunirá con inversionistas y empresarios; abordarán T-MEC

Luego de las constantes amenazas que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario de nuestro país aseguró que habrá diálogo con su homólogo estadounidense para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre cuál será la postura de México durante la decimoprimera edición del US-Mexico CEO Dialogue, cumbre de empresarios en donde intervendrá López Obrador y en la que se espera que haya un incremento en la participación de la iniciativa privada.

Por lo anterior, el presidente reconoció que la reunión de empresarios, que se celebrará en Mérida, es importante para promover la inversión extranjera en el país, por lo que AMLO aprovechará el evento para reiterar la relación comercial que tiene México con Estados Unidos.

En palabras del mandatario:

Es un buen evento, nosotros tenemos una relación económica comercial muy importante con el Gobierno de Estados Unidos, todo esto por razones de geopolítica, de  vecindad”.

López Obrador indicó que durante la cumbre de empresarios se buscará ratificar el T-MEC, gracias a que estará el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en su primera visita al país; además, reconoció que el Gobierno de México aprueba el tratado comercial por los beneficios para los involucrados.

Incluso, el presidente de nuestra nación mencionó que durante la renegociación, la cual se realizó en el sexenio del entonces mandatario Enrique Peña Nieto, Estados Unidos buscaba imponer un documento en el tema energético, pero que México dejó claro que el país es libre de manejar sus recursos naturales.

Así lo mencionó López Obrador:

Consideramos que México debe manejar con libertad y soberanía sus recursos naturales y en particular el petróleo. Ellos lo entendieron y ese capítulo ese extenso se redujo a dos párrafos que reafirman el derecho de México de manejar sus recursos”.

Finalmente, el presidente mencionó que espera que el Congreso de la Unión apruebe todos los apartados del T-MEC porque ‘le conviene a México mantener este tratado comercial’ y prevé que el Gobierno estadounidense cumpla con los compromisos del documento para respetar la relación bilateral.

Con información de La Neta Noticias y YouTube @AndrésManuelLópezObrador.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments