AMLO inaugurará el campo deportivo Guerreros de la Bahía este domingo

AMLO inaugurará el campo deportivo Guerreros de la Bahía este domingo

Continuando su gira por Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevará a cabo la inauguración del campo deportivo Guerreros de la Bahía.

El evento está previsto que inicie a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de dicho campo, ubicado en el municipio de Champotón.

Posteriormente, se prevé que AMLO realice la entrega de apoyos referentes a sus programas sociales Pensión para Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con dichos programas, el mandatario mexicano refrenda su compromiso de campaña en el que prometió ayudar a los grupos más vulnerables, así como a los jóvenes que tienen menos oportunidades para continuar con sus estudios.

Sobre el programa de pensiones para adultos mayores, AMLO recordará el aumento en la cantidad de dinero que solía recibir este sector de la sociedad a partir de los 68 años de edad y 65 en casos de adultos mayores indígenas, cuyo monto pasa de mil 600 pesos a 2 mil 500 pesos bimestrales.

Respecto al apoyo para personas con capacidades diferentes, la promesa del nuevo gobierno consiste en que los beneficiarios de este programa serán acreedores a una pensión de mil 274 pesos mensuales.

De acuerdo con López Obrador, todos los recursos serán entregados de manera directa a las personas y sin intermediarios pues, asegura, antes el dinero llegaba incompleto, se destinaba a otros fines o no llegaba a manos de los beneficiarios.

El pasado sábado, durante su visita a Holpechén, Campeche, AMLO participó en un evento público con habitantes de la zona acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, así como por diversos beneficiarios que recibieron apoyos del Gobierno Federal.

En el acto, el jefe del Poder Ejecutivo Federal dijo que no dejará de celebrar asambleas y que seguirá recorriendo el país para informar a los ciudadanos sobre los avances de su administración federal, además de que su gobierno no dejará de luchar contra los actos de corrupción y fomentar la justicia.

Con información de Novedades Campeche y La Neta Noticias

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments