Guardia Nacional ya opera en CDMX, asegura Sheinbaum

Guardia Nacional ya opera en CDMX, asegura Sheinbaum

Mediante un video compartido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que integrantes de la Guardia Nacional ya están patrullando la capital para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

En el marco de la  la jornada “Sábado de Tequio que se realizó en la avenida Río de los Remedios, la mandataria declaró que en este punto iniciaron los patrullajes para disminuir la delincuencia ya que es el límite entre el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó a través de un comunicado que conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional con el número de elementos también se incrementará la presencia de esta corporación en la periferia norte de la Ciudad de México.

Respecto a las horas en que se llevarán a cabo los patrullajes, Claudia Sheinbaum dijo que estas se dividirán en los horarios de mayor incidencia delictiva, como ejemplo, dijo que la Guardia Nacional vigila ‘en este momento la Avenida Texcoco, que es el límite de Neza con Iztapalapa, y en Avenida de los Remedios’.

Será en la mañana y en la tarde noche; ahora tienen 30 elementos en ambos lugares y conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional se va incrementando la presencia. Serán 30 en Texcoco y 30 en Río de los Remedios”.

En otros temas, Claudia Sheinbaum dijo que en trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, buscará que se realice un parque lineal durante el sexenio.

Asimismo, Sheinbaum dio a conocer que servidores públicos de las alcaldías de Gustavo A. Madero, así como de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, participaron en la jornada de limpieza de los 12 kilómetros del Río de los Remedios, en la cual participaron integrantes de la Sedena.

El pasado 12 de abril, el Gobierno de México mencionó las 45 ciudades de 26 estados de la república mexicana en las que se dará prioridad al despliegue de elementos de la Guardia Nacional y que será en un plazo de un año cuando estén cubiertas todas estas regiones prioritarias, que se distinguen por los altos niveles de incidencia delictiva que se suscitan.

Con información de El Gráfico y Sin Embargo

Foto: Archivo LNN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments