Luego de que el día de ayer se registrara un atentado en el Senado de la República contra la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre cuáles serán las medidas de seguridad que se implementarán en el Congreso de la Unión para proteger a los legisladores, con el fin de evitar un nuevo incidente como la bomba casera que explotó en la oficina de Citlalli Hernández.
Por lo anterior, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está realizando las investigaciones para determinar la procedencia del supuesto regalo que recibió la senadora de Morena y así castigar a los responsables.
Aunque López Obrador aseguró que ya existe un primer informe sobre el accidente en el Senado, el presidente no quiso profundizar en detalles para no entorpecer la investigación, pero reiteró que la senadora de Movimiento Regeneración Nacional se encuentra fuera de peligro.
En palabras de AMLO:
“Se está investigando, ya tenemos un informe. Puedo decirles que está bien la senadora. Sí fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, un artefacto para causar daño”.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su intervención para pedir a los mexicanos detener la violencia en el país, reiterando que seguirá apostando por una resolución pacífica de los problemas que existen en la nación.
Incluso, el presidente recordó que cuando formó parte de la oposición y realizaban movimientos para exigir justicia ‘nunca rompieron ni un vidrio’, debido a que su principio era el de la ‘no violencia’.
Así lo mencionó AMLO:
“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia. Siempre hemos apostado por la vía pacífica, hay que seguir insistiendo en eso”.
Finalmente, López Obrador reiteró que la Fiscalía General de la República otorgará toda la información correspondiente sobre los avances que se obtengan en el caso de Citlalli Hernández; aunque no mencionó si incrementó la seguridad al interior del Senado, AMLO indicó que se tomarán las medidas necesarias para proteger a los legisladores.
Por su parte, la senadora de Morena, a través de redes sociales, informó que está bien y que las autoridades se encargarán de encontrar a los responsables; además, agradeció las muestras de cariño que sus seguidores han presentado luego del accidente.
Con información de La Neta Noticias, YouTube @IvándeMéxico y Twitter @CitlaHM.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.
Fotografía ilustrativa tomada de Cultura Colectiva.