Estados Unidos busca entrometerse entre Unión Europea y Ucrania por gas

Estados Unidos busca entrometerse entre Unión Europea y Ucrania por gas

La Unión Europea no tiene otra alternativa que construir el gasoducto Nord Stream 2 pues eso supone la decisión entre pasar frío durante el invierno o satisfacer los intereses del Parlamento de Ucrania y de Moldavia.

El politólogo ruso Ígor Riábov declaró en una entrevista para la agencia FAN que los líderes parlamentarios de Lituania, Letonia y Polonia exhortaban a que los Parlamentos de los Estados europeos participaran activamente en un debate del que dependería la seguridad del mercado energético de la UE.

“El gasoducto Nord Stream 2 se presenta como un proyecto comercial pero, sin duda, es también una herramienta política destinada a hacer que la UE sea dependiente de una única fuente de energía proveniente de Rusia”, declaró el presidente del Parlamento lituano, Viktoras Pranckietis.

Por su parte, Ígor Riábov asegura que “Este movimiento tiene pinta de ser lamentable e inútil”.

Agrego a este tema lo siguiente:

“Aparte de Polonia, el eterno satélite de Estados Unidos en Europa, y los países del Báltico, que cumplen cualquier favor que se les pida para sabotear los proyectos europeos, aquí han sido incluidos los portavoces de Parlamentos de países tan importantes para Europa como Moldavia y Ucrania. De allí se entiende toda la preocupación que Estados Unidos muestra por la democracia ucraniana y la de Moldavia. Ellas [las autoridades estadounidenses] llevan al poder a políticos títeres (…) y hablan por su boca para promover las iniciativas necesarias”.

Debido a esto, varios países tienen posturas negativas respecto al proyecto, sobre todo Ucrania, que teme perder ingresos por el tránsito de gas ruso, y Estados Unidos, que tiene planes ambiciosos para exportar su gas natural rebajado a Europa.

 

Con información de Sputnik Mundo y BBC

Fotografía Ilustrativa Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments