Alarman los 175 mil casos de malaria de Venezuela (FOTOS)

Alarman los 175 mil casos de malaria de Venezuela (FOTOS)

Debido a los problemas políticos que ha afrontado Venezuela los últimos años, tanto la salud como la calidad de vida se han visto mermadas en el país sudamericano, tanto así que actualmente enfrentan una epidemia de malaria con más de 175 mil registrados.

Luis López, el ministro de salud de Venezuela, informó que cerca de una octava parte de la población de Bolívar, estado sureño que colinda con Brasil, tiene malaria, también llamada en la zona como ‘paludismo’.

De acuerdo a los reportes de sanidad, esto es considerado un avance en la localidad debido a que, anualmente, se registraban 400 mil casos de malaria, adjudicando esta reducción al gobierno de Nicolás Maduro.

Esta disminución de la malaria fue lograda gracias a un equipo de fumigación instaurado en el estado de Bolívar que se realizó tanto en las ciudades como en áreas verdes aledañas.

Respecto a esclarecer el paso siguiente a los medios nacionales, el ministro de salud contestó lo siguiente:

Además, tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad”.

La sección opositora del Parlamento Venezolano declaró en un comunicado que, desde hace varios años, el país sufre de problemas serios en las campañas de vacunación, por lo que la disminución de debe en parte a las fumigaciones y en otra parte a los ciudadanos que huyen de las enfermedades escapando de Venezuela.

En dicho comunicado se culpa a Nicolás Maduro del incremento de enfermedades que ya tenían controladas, como la difteria, el paludismo y el sarampión, tras descuidar el sistema de inmunización a nivel nacional.

 

Con información de El Debate

Fotografía de Twitter @LuisLopezPSUV

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments