Niño que inventó máscara de cebolla para protegerse del gas israelí habría sido asesinado

Niño que inventó máscara de cebolla para protegerse del gas israelí habría sido asesinado

Un macabro hecho se registró con un niño que usó su ingenio para protegerse ante los embates del gas israelí. Acompáñanos a ver esta triste historia.

Todo comenzó cuando hace unos meses un joven palestino usó cebollas a modo de máscara para protegerse de los gases lacrimógenos lanzados por las tropas israelíes contra los manifestantes, convirtiéndose en un faro de esperanza para las personas.

El niño de nombre Mohamed Ayyash, de nueve años, fue captado usando la máscara de cebolla cerca de la frontera entre Gaza e Israel durante una manifestación con motivo del Día de la Tierra, una celebración anual en la que se conmemora la muerte de seis ciudadanos árabes de Israel a manos de las fuerzas de seguridad.

Tras difundirse la imagen sobre la máscara de cebolla, el joven afirmó que no sentía temor por las tropas israelíes. Esto fue lo que dijo el menor de edad al respecto:

 Están asustados porque no tienen tierra aquí, vinieron de otra tierra y quieren tomar Jerusalén. Mi objetivo es recuperar mi tierra, la tierra de mis abuelos y los recuerdos de mi familia”.

A raíz de lo ocurrido, algunos medios de comunicación dieron a conocer que el joven activista fue eliminado por las fuerzas de ocupación israelí. Aunque dichos datos no han sido confirmados al 100 por ciento.

La información sobre la violencia a la que se enfrentan los niños palestinos es ignorada, marginada y suprimida por los portales de noticias por temor a las represalias que puedan tomar los grupos terroristas.

Fuentes cercanas a la región afirmaron que Tel Aviv detuvo desde 1967 hasta la fecha a un promedio de 25 mil niños en Palestina.

Además, se reveló que un total de 5 mil palestinos se encuentran en pésimas condiciones en las cárceles del régimen israelí, sin contar con derechos ni obligaciones.

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas subrayó que Israel ataca a los niños palestinos, torturándolos hasta su máxima expresión y utilizándolos como escudos, sin olvidar que son medio para acciones sádicas.

Un estudio presentado por cerca de dieciocho especialistas del Comité externó que 7 mil niños palestinos de entre nueve y diecisiete años, fueron detenidos, interrogados y torturados.

Cientos de niños ya perdieron la vida y miles resultaron lastimados en los últimos diez años tras las operaciones militares en Israel, principalmente en la Franja de Gaza.

Fotografía: Twitter

Con información de The México News

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments