En penumbras: Venezuela supera las 40 horas sin energía eléctrica

En penumbras: Venezuela supera las 40 horas sin energía eléctrica

El día de hoy aún persistían los reportes de fallas eléctricas en diferentes zonas de Venezuela, por lo que dicho país ya suma más de 40 horas sin luz, mientras el servicio es restituido parcialmente en algunos sectores.

A primera hora el apagón se mantenía en catorce estados, entre los que destacan Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia. Mientras que, afortunadamente, en algunos sectores de Caracas comenzó a restablecerse.

Sin embargo, para acabarla de amolar, pasado el medio día de ayer se registró un nuevo apagón masivo en todo el país.

A causa de estos fallos eléctricos, el metro de la capital se mantiene suspendido. Asimismo, las telecomunicaciones están afectadas, por lo que es complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet o hacer pagos electrónicos.

Foto: Infobae

La situación se vuelve alarmante en los hospitales, pues los médicos deben acudir a los pocos recursos con los que cuentan para atender a sus pacientes.

El apagón masivo cumplió 40 horas ininterrumpidas en estados como Trujillo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Lara, Monagas; informaron autoridades regionales y medios locales a través de las redes sociales.

No obstante, pese a estos inconvenientes los opositores del presidente Nicolás Maduro convocaron a una marcha multitudinaria, frente a la Iglesia de San Pedro, en las cercanías del Helicoide, cárcel de la policía política del chavismo.

Por su parte, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llamó a marchar ‘con más fuerza’ tras el mega apagón.

‘¡Venezuela a la calle! El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad’, escribió Guaidó en Twitter.

Con información de Infobae, Vanguardia y El Mundo

Foto: El Nacional

Foto: Infobae

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments