El tiroteo ocurrido esta tarde en el Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas, dejó una serie de imágenes y videos que ilustraron el terror y desesperación que un joven de 21 años, llamado Patrick Crusius, provocó con una AK-47 en tan solo algunos minutos.
Varios usuarios de Twitter que se encontraban en el lugar de los hechos compartieron videos que mostraron a la gente tumbada en el suelo para protegerse de los tiros, así como a personas muertas y heridas, tanto al interior del autoservicio como en los alrededores y el estacionamiento.
En el video que te presentamos a continuación se pueden escuchar los potentes estallidos del arma mientras varias personas se ocultan debajo de lo que parecen ser estantes de productos. Mientras la gente permanece quieta y espera que el tirador no llegue a esa zona, también se logran escuchar algunos sollozos.
#3Ago | Al menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas durante un tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas ??. pic.twitter.com/NMvuQ0Djfn
— Class 98.7FM (@Class987FM) August 3, 2019
En otro video, publicado por Steeven Macías, se observa la situación que se vivió afuera del centro comercial, donde se ven al menos tres personas fallecidas al lado de autos, de carritos de compras y en las entradas del Walmart. Si deseas ver el video que te acabamos de describir, haz clic en este enlace.
En otra grabación se retrata cómo los elementos de seguridad desalojaron el centro comercial tras el tiroteo, donde los uniformados formaron a la gente y la sacaron de forma ordenada, exigiendo que mostrara las manos en alto.
Imagen que se está difundiendo desde el centro comercial Cielo Vista, El Paso Texas, donde la policía responde a un tiroteo pic.twitter.com/S5VWCUbRCN
— AC NOTICIAS (@acnoticiasmx) August 3, 2019
El tirador, originario de Dallas, Texas, se hacía llamar McLovin en redes sociales y, de acuerdo con la información que se ha hallado en redes sobre él, se trata de un supremacista blanco y simpatizante de Donald Trump desde que el mandatario estuvo en campaña. En imágenes también quedó captado su arresto, el cual se logró gracias a un rápido operativo policiaco que lo interceptó mientras huía por calles aledañas.
Tras el suceso, el portavoz de la Policía de Dallas, Roberto Gomez, informó que al momento del tiroteo se encontraban entre 2 mil y 3 mil personas, quienes se encontraban haciendo sus compras referentes a los preparativos del regreso a clases.
Con información de Milenio, Infobae y Twitter (@Poshboy)
Fotos de Twitter @TReporta mil y CNN