<i>¡Salud!</i> Cinco cervezas artesanales que te harán disfrutar el sabor de México

¡Salud! Cinco cervezas artesanales que te harán disfrutar el sabor de México

Una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país es la cerveza, gracias a que, según Kantar Worldpanel México, cada año una persona ingiere 7.2 litros de este producto, posicionando al país entre los primeros lugares a nivel mundial con el mayor consumo.

Existen más de 140 estilos de cerveza registrados por la guía Brewers Association 2009; muchos mexicanos declararon ser fanáticos de la versión artesanal que se produce en nuestro país, ya que Kantar Worldpanel México reportó que los bebedores encontraron un sabor único en este tipo de bebida.

Pero, ¿qué tiene de especial una cerveza artesanal? Primero debes saber que el sabor es lo principal que varía entre una convencional y una que forme parte de esta categoría especial, ya que la segunda no cuenta ni con conservadores, químicos o antioxidantes añadidos artificialmente, elementos que suelen tener algunas de productos comerciales.

Ahora bien, las siguientes marcas mexicanas han cautivado a los consumidores, y aunque muchas de estas presentaciones sólo las puedes encontrar en determinadas fechas del año, no está de más que conozcas un par de opciones para que tengas una alternativa en tu siguiente reunión o evento familiar.

1.  Allende

Empecemos con una originaria de Guanajuato, específicamente de San Miguel de Allende, ciudad que le da su llamativo nombre: Allende. Esta cerveza está fabricada con ingredientes tradicionales de la localidad y del clásico proceso de la bebida (agua, malta, lúpulo y levadura).

Cuenta con cuatro presentaciones que gozan de diferentes sabores y toques, sin mencionar que pueden incrementarse los niveles de alcohol entre ellas. Se recomienda beberla acompañada de los antojitos mexicanos típicos de la región; con ello lograrás intensificar todos los sabores.

View this post on Instagram

Perfecta combinación!

A post shared by Cerveza Allende GDL (@cervezaallende_gdl) on

2. Insurgente

Yendo un poco más al norte encontramos Insurgente, una cervecera que se ha caracterizado por cooperar con algunas de las grandes industrias logrando acaparar la atención de los consumidores; además, cuenta con sus propias creaciones con el toque del lúpulo americano que satisface a todos sus clientes.

3. Cervecería Colima

La originaria de Colima cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la cerveza artesanal, gracias a que sus cervezas tienen aromas tropicales, cítricos y una graduación alcohólica de 5.2 por ciento, ideal para cualquier momento del día.

4. Primus

Anteriormente mencionamos que hay algunas presentaciones que sólo puedes encontrar en determinadas fechas del año. Una de ellas es Jabalí ancho, un producto de la cervecería Primus. Esta marca ha tenido algunas colaboraciones con Ancho Reyes para crear bebidas especiales con un toque picante.

5. Loba

Finalmente, la cervecería Loba es una de las favoritas en Guadalajara, ya que desde hace más de cinco años se encuentra entre el gusto de los ciudadanos, asegurando ser la cerveza 100 por ciento mexicana que el país necesita. Por lo que si te gustan las bebidas con toques dulces y aromáticas, esta es para ti.

Así que no te quedes con ganas de probar alguna de estas o de las muchas cervezas artesanales que existen en el país, con el fin de darle la oportunidad a los productos nacionales, al mismo tiempo que descubres sabores únicos con historia.

Con información de Cerveceros Mexicanos, Puro Marketing, Gourmet Awards y Forbes.
Fotografía ilustrativa tomada de Pixabay.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments