Disfruta la cultura y gastronomía chiapaneca en la Feria Chiapas 2018

Disfruta la cultura y gastronomía chiapaneca en la Feria Chiapas 2018

Chiapas es uno de los estados predilectos para visitar durante las vacaciones, gracias a las múltiples actividades que puedes realizar en esta entidad, por lo que si estás buscando un evento especial para conocer su cultura, al mismo tiempo que vives una experiencia única, la Feria Chiapas 2018 será el lugar ideal para ti.

Evento único

Como pudimos ver, 2018 fue el año ideal para asistir a un sinfín de ferias y expos realizadas por los gobiernos estatales, por lo que en el último mes no puedes perderte la que se realiza en Chiapas, considerada como una de las más grandes y atractivas de la república mexicana.

Desde el pasado 29 de noviembre, cientos de turistas han podido deleitarse con los eventos que se realizan en el interior de la feria, los cuales, en su mayoría, consisten en presentaciones artísticas en el palenque, por lo que podrás disfrutar desde conciertos de estrellas pop hasta los reyes de la banda.

Sin embargo, para poder entrar y deleitar tus sentidos con alguno de los siete artistas que estarán en el palenque, como Carlos Rivera, Julión Álvarez o Yuridia, deberás correr y comprar tus boletos (que pueden costar hasta 400 pesos), mientras que para escuchar a los que forman parte de la categoría ‘masivos’, en donde podrás escuchar a Chiquis Rivera y a Los Yonic’s , tendrás que hacer fila, ya que es completamente gratis.

Pero vamos por partes, ¿por qué la Feria Chiapas es una de las más importantes?, la respuesta se debe a que es uno de los eventos con el mayor número de ingresos monetarios que se utilizan para el bien del estado, al menos eso es lo que afirma la Secretaría de Turismo estatal, que menciona que este recinto es el principal para impulsar el comercio en la entidad, gracias a que se realizan actividades que fomentan la producción y venta de elementos ganaderos, agrícolas, industriales y turísticos.

Originalmente, la Feria Chiapas era conocida como la Primera Gran Feria Regional de Chiapas, cuando comenzó a realizarse por primera vez en la entidad en 1980; sin embargo, con el paso de los años, este evento fue llamado únicamente como feria, con el fin de dar un acceso más fácil a los visitantes que cada año se reúnen en este espacio.

View this post on Instagram

#FeriaChiapas2018 🎉🎡🎠🎢🎶

A post shared by feria chiapas (@feriachiapas2018) on

No creas que únicamente podrás ver artistas en escena, ya que la Feria Chiapas tiene una serie de actividades diseñadas para todo tipo de turistas que acuden a ella, desde juegos mecánicos para los más intrépidos, pabellones llenos de comida para los más comelones, hasta un gran torneo ecuestre que se realizará del 13 al 16 de diciembre, perfecto para admirar a los caballos más fuertes, bellos y rápidos, así como deleitarse con las famosas charreadas que encantan a grandes y chicos.

Así que no dejes pasar la oportunidad de visitar esta importante feria en Chiapas para vivir una experiencia única y original. Recuerda, puedes encontrar los boletos para ingresar justo en las taquillas que se están ubicadas a las afueras del recinto; además, el 16 de diciembre será el último día para asistir.

Con información de Turismo Chiapas, Soy Chiapanecote, Feria Chiapas, Noticias NVI y Stubhub.
Fotografía ilustrativa: Especial, tomadas de Pixabay y Facebook @FeriaChiapas2018.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments