Sedena y SSP Puebla promueven acciones sobre prevención del delito en negocios

Sedena y SSP Puebla promueven acciones sobre prevención del delito en negocios

Con el objetivo de apuntalar acciones en materia de prevención del delito y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Sexta Brigada de Policía Militar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, informó sobre la implementación de labores de proximidad social en diferentes zonas de comerciales de la capital.

El esfuerzo coordinado consolida los lazos de colaboración entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, para forjar un frente común contra la delincuencia. Entre otras acciones, destaca la difusión de diversas medidas para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de trabajadores y clientes.

Asimismo, la Sedena detalló que con la finalidad de evitar el robo a cuentahabiente se exhorta a los ciudadanos a hacer uso del servicio gratuito de Acompañamiento Bancario, mismo que brinda certeza y tranquilidad a quienes efectúan retiros o depósitos en diferentes bancos de la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos de la Sexta Brigada de Policía Militar así como, Policías Estatales y Municipales Preventivos, trabajan de manera colaborativa para el robustecimiento de los esquemas de vigilancia en áreas de mayor concentración de negociaciones como Centro Histórico, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Huexotitla, Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para el diseño y ejecución de estrategias conjuntas, que propicien un ambiente de paz en favor de las familias poblanas.

Con información de Municipios Puebla, Twitter y Ángulo 7.

Fotos: Municipios Puebla y Ángulo 7.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments