Sedena inicia campaña de canje de armas por electrodomésticos en Tabasco

Sedena inicia campaña de canje de armas por electrodomésticos en Tabasco

El día de ayer 12 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Tabasco la campaña de canje de armas, que tendrá módulos permanentes en los municipios de Centro (Villahermosa), Macuspana, Teapa, Cárdenas y Comalcalco.

El comandante del 37 Batallón de Infantería, Julián Otero Radilla, encabezó el arranque del programa en el interior de Palacio Municipal de Centro, en donde las armas que se recibirán serán canjeadas por artículos electrodomésticos.

Al respecto, el comandante del 37 Batallón de Infantería de la Sedena detalló que la campaña arranca en cinco municipios del estado de Tabasco, pero que la meta es llegar a los diecisiete, en una campaña que será permanente, por lo que se esperan buenos resultados ante la amplia difusión que ha tenido y que se le dará a la iniciativa.

Asimismo, Julián Otero Radilla destacó que los habitantes de la entidad son bastante cooperativos cuando se trata de evitar riesgos en casa ante la presencia de los niños u otras personas. Además, expresó que los ciudadanos que acudan a realizar el canje podrán elegir los productos a intercambiar, entre los que hay licuadoras, planchas, frigobares, microondas, bicicletas, entre otros.

El personal de la Sedena cuenta con una cortadora de metal en los módulos, con la que proceden de inmediato a la destrucción del arma que entreguen, la cual es cortada en varios pedazos para que ya no pueda volver a ser utilizada.

La campaña de canje de armas es una estrategia con enfoque social y de respeto a los derechos humanos, que tiene como finalidad garantizar la seguridad entre los ciudadanos, ya que las armas de fuego representan un riesgo para la seguridad y la integridad física de las familias.

Con información de 20 Minutos, El Financiero y La Neta Noticias.

Fotos: El Universal, Info 7 y El Financiero.

FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments