Segob designa a Candelaria Ochoa como titular de la Conavim

Segob designa a Candelaria Ochoa como titular de la Conavim

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), designó a Candelaria Ochoa como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Al respecto, Sánchez Cordero destacó la carrera, estudios y trayectoria avalan y son garantía para su futuro desempeño con la institución y a favor de los derechos de las mujeres.

Sé de tu compromiso, tú lo has demostrado toda tu vida, y sé de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres. Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad”.

Además, felicitó y agradeció a Candelaria Ochoa por ser parte de la Cuarta Transformación y por su integración al equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La titular hizo hincapié en el trabajo coordinado a fin de mejorar la situación de las mujeres, niñas y adolescentes mexicanas.

En la toma de protesta de Ochoa estuvo presente Alejandro Encinas, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Segob, quien reiteró su confianza en la académica y reconoció su ardua labor en la defensa de los derechos de las mujeres.

La principal función de la nueva titular de la Conavim será diseñar la política nacional a fin de promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Otro tema importante en su agenda será la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

La nueva funcionaria es Psicóloga por la Universidad de Guadalajara; cuenta con tres Maestrías en Género, Políticas Públicas y Sociología y es Doctora en estudio de Ciencias Sociales.

Con información de Excélsior y las cuentas oficiales de Twitter de Olga Sánchez Cordero, la Segob y Martha Lucía Mícher

Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de la Segob

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments