Colaboración de la industria farmacéutica reducirá la desigualdad: SSA

Colaboración de la industria farmacéutica reducirá la desigualdad: SSA

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, aseguró que en el sistema de salud mexicano existe una insuficiencia de medicamentos e insumos básicos, y es necesario que la industria farmacéutica de México se sume en la atención de esta necesidad y hacer frente a la desigualdad que existe en este rubro.

En ese sentido, Alcocer Varela hizo énfasis en la prevención, detección y tratamiento.

Así lo dijo el encargado de la Salud en el país al encabezar la toma de protesta a presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

El funcionario federal informó que la falta de insumos y medicamentos se evidenció en las últimas dos evaluaciones que la SSA realizó a los servicios estatales en los recorridos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Alcocer Varela aseveró que en el marco de la Cuarta Transformación se privilegiará la atención primaria a la salud y se fomentará el uso racional de medicamentos.

El titular de la SSA mantuvo su postura al decir que la AMIIF es el representante de más de sesenta empresas mexicanas de capital nacional e internacional, las cuales tiene el compromiso en el desarrollo de nuevos medicamentos, así como las opciones terapéuticas que permitan aumentar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Ana Longoria, quien asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. para el periodo 2019-2020, reafirmó que colaborará para que el Sistema de Salud fortalezca sus estrategias en la atención de los principales retos de la salud pública.

Dijo que el principal objetivo de la asociación que representa es fortalecer el sector farmacéutico como aliado estratégico de las autoridades de salud, a fin de obtener mejores resultados en el rubro.

La SSA compartió a través de un comunicado algunos objetivos de la AMIIF los cuales son:

  • Fortalecer la visión de la salud como generador de bienestar social y económico
  • Consolidar los estándares regulatorios que aseguren la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos disponibles para la población
  • Contar con procesos de adquisición pública de medicamentos basados en resultados y éxito terapéutico para los pacientes

 

Con información de gob.mx/salud

Fotos: gob.mx/salud y pixabay.com/es

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments