FGR desarticula célula de extrabajadores de Pemex asociada al huachicol

FGR desarticula célula de extrabajadores de Pemex asociada al huachicol

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que elementos de la dependencia, en coordinación con personal de la Policía Federal (PF), lograron la detención de Rolando ‘N’, exservidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), presunto integrante de una célula dedicada al robo de hidrocarburo que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Caterina, Nuevo León.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía compartió la aprehensión: ‘FGR en coordinación con la Policía Federal Mexicana, detuvo a Rolando ‘N’ ex servidor público de Pemex.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía, Rolando ‘N’ fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en respuesta a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del ‘Altiplano’, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Resultado de imagen para robo de hidrocarburo

Cabe mencionar, que en días pasados fueron capturados Rafael ‘N’, Israel Alejandro ‘N’ y José Roberto ‘N’.

La FGR destacó que con la detención de Rolando ‘N’, se logró la desarticulación de la principal organización formada por extrabajadores de la empresa estatal productora, transportista y comercializadora de petróleo y gas natural mexicana, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas para Pemex.

FGR promociona línea telefónica para denunciar robo de combustible

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República comunicó que la dependencia puso a disposición de las y los mexicanos una línea telefónica para la denuncia de delitos en materia de hidrocarburos.

La Fiscalía detalló que los ciudadanos pueden acudir al número 01 800 890 97 80, al correo electrónico [email protected], así como a la Delegación de la FGR en la Ciudad de México, ubicada en Dr. Lucio 135, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La FGR señaló que puso en funcionamiento la línea para solicitar el apoyo de toda la comunidad para combatir los delitos relacionados con el robo de combustible.

Asimismo, la dependencia añadió que las denuncias y el apoyo ciudadano son fundamentales en la búsqueda de la justicia y seguridad, por lo que los centros de atención están disponibles para recibir toda la información al respecto, a fin de cumplir con esa tarea.

Con información de gob.mx

Con imágenes de Milenio, la cuenta de Twitter @FGRMexico y López-Dóriga Digital

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments