Secretaría de Cultura inaugura en Bellas Artes exposición El ojo de París

Secretaría de Cultura inaugura en Bellas Artes exposición El ojo de París

El día de ayer la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero inauguró la exposición El ojo de París del húngaro Gyula Halász, mejor conocido como Brassaï en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Esta exposición, organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación MAPFRE, es la primera en la que los mexicanos se pueden acercar a la historia de uno de los fotógrafos más representativos del siglo XX.

Durante la presencia de la muestra en el museo, del 15 de marzo al 16 de junio, se ofrecerán visitas guiadas y varias conferencias relacionadas con Brassaï y su contexto.

La muestra recoge una colección de 200 fotografías en blanco y negro de la capital francesa divididas en 12 bloques.

El bloque temático que se encuentra el visitante al entrar es Personajes, en el que cobran protagonismo parisino icónicos como Doña Joyas, quien Brassaï logró retratar solamente en una ocasión a pesar de intentar volver a encontrarla.

Los bloques Minotaure y Grafiti acercan proyectos en los que estuvo envuelto Brassaï junto a artistas de otras disciplinas como una revista en la que ilustraba textos de André Breton, o la investigación acerca del arte urbano que llevó a cabo.

Según el sobrino y representante del artista hungaro, Philippe Ribeyrolles, los bloques París de noche, Desnudos y Sociedad son los que más reflejan la personalidad de Brassaï.

Con su obra, el artista consiguió mostrar al mundo prostitutas, ladrones, mujeres y hombres homosexuales de París que escasas veces se dejaron retratar, y con esto enseñó la realidad de una ciudad con mucha más libertad mental y sexual de lo que se creía.

Fotos: @cultura_mx/@mbellasartes

Con información de Twitter @cultura_mx, El Pulso de San Luis y La Neta Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments