Gobierno de AMLO impulsará el desarrollo marítimo-portuario: SCT

Gobierno de AMLO impulsará el desarrollo marítimo-portuario: SCT

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, afirmó que se impulsará  este sector y que para lograrlo se fomentará la asociación con los grandes transportistas hacia la integración de un sistema complementario y no de competencia entre los diversos modos de transporte.

Así lo dijo el coordinador general al encabezar las Mesas Sectoriales para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Héctor López aseveró que se aprovechará al máximo la posición favorable con la que cuenta México a nivel internacional, a fin de incentivar el desarrollo del cabotaje y favorecer el transporte en un proceso de integración.

Asimismo, el coordinador general destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de los puertos y la marina mercante ‘descansará’ en tres grandes ejes, los cuales son:

  1. Ampliar las funciones de las Administraciones Portuarias Integrales con el objetivo de que cumplan su función de empresas en el desarrollo logístico y costero en su vinculación con los prestadores de servicio
  2. Cumplimiento de un sistema integral de transporte a fin de impulsar el cabotaje y la navegación a corta distancia
  3. Asociación con los gobiernos estatales costeros para precisar cómo los puertos podrían colaborar en el desarrollo de la región y la generación de empleos en concordancia con sus programas de crecimiento económico

Héctor López hizo énfasis en la importancia de la planeación a largo plazo en la que todos deben participar a través de la aportación de ideas y capacidades, lo cual solo tiene el objetivo de beneficiar a México.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a este evento acudieron empresarios y funcionarios del Gobierno de México.

 

Con información de gob.mx/sct

Fotos: gob.mx/sct, freepik.es

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments