Puebla, clave para lograr la Cuarta Transformación en México: SEP

Puebla, clave para lograr la Cuarta Transformación en México: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, encabezó el Foro de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 junto con el gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Esteban Moctezuma dijo que en el PND estarán presentes las voces de los poblanos y serán la clave de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este foro, el titular de la SEP dijo que en la etapa de diagnóstico se han recibido propuestas, tanto para corto plazo como de largo plazo a fin de abordar los temas prioritarios de México.

Moctezuma Barragán agregó que la organización de este evento en Puebla reconoce la importancia estratégica de la entidad y agregó:

Además que la entidad tiene un peso específico importante para el país, sabe de su lugar en nuestro gran México y su contribución será decisiva para la Cuarta Transformación”.

Asimismo, el encargado de la Educación en México comentó que con las opiniones y aportaciones por parte de diversos sectores de la sociedad, hacen del PND un documento no solo legal sino de una expresión realmente democrática.

Agregó que en el Gobierno de México toda la población está invitada a participar y a opinar, de ahí nace la importancia de estos foros, pues son encuentros democráticos donde se aportan soluciones, aseveró Esteban Moctezuma.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que en este evento se escuchó de forma mutua, pero que no solo abordaron problemáticas sino también sus debidas soluciones.

Esteban Moctezuma concluyó diciendo que el PND será uno de los ejes primordiales que encaminen las acciones del gobierno hacia todas las esferas de la política pública mexicana.

Este evento tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde también acudió su rector, Alfonso Esparza Ortiz, quien agradeció al Gobierno de México por la confianza al haber elegido a la casa de estudios de la entidad para la realización de dicho foro.

 

Con información de 20minutos.com.mx y las cuentas de Twitter @emoctezumab @alfonsoesparzao

Fotos: Twitter @SEP_mx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments