¿AMLO va o no por reelección? Batres habla

¿AMLO va o no por reelección? Batres habla

Batres despejó las dudas creadas por los rumores de reelección

Mucho se ha hablado sobre una posible intención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por reelegirse; sin embargo, todo parece indicar que es parte de una estrategia para atacar al presidente.

Ante toda esta polémica que ha estado girando en torno a AMLO, el día de hoy en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño anunció que el próximo lunes 18 de marzo firmará un compromiso de no reelección cuando cumpla su gestión en 2024.

Ante diversos reporteros, el presidente de México afirmó que no es un ‘ambicioso vulgar’ que solamente busca poder:

Firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Voy a hacer ese compromiso público, voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo, no reelección’” [sic].

Entre toda la polémica sobre la revocación de mandato, aprobada por la Cámara de Diputados, Martí Batres, presidente del Senado, afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la principal fuerza en contra de la reelección.

Los principales antirreeleccionistas somos nosotros”.

La revocación de mandato existe en las democracias más avanzadas; la revocación de mandato es una forma de democracia participativa, es una forma de democracia avanzada. Ahora bien: reelección no va a haber”.

Dejando completamente de lado cualquier intención de Morena y AMLO para reelegirse, Batres hizo alusión al mandato maderista de ‘sufragio efectivo, no reelección’:

La no reelección la conquistamos hace mucho y el sufragio efectivo lo estamos conquistando en estos momentos, con esta transformación que está viviendo el país. Por ningún motivo se reformaría la Constitución para que haya reelección”.

Con información de Zócalo, MVS Noticias y SDP Noticias
Foto tomada de e-consulta

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments