Sedena sella alianza con SNTE en favor de la educación pública

Sedena sella alianza con SNTE en favor de la educación pública

El día de ayer 9 de abril, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, y el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, se reunieron para sellar una alianza en favor de la educación pública.

La SNTE y la Sedena trabajan en proyectos conjuntos desde 2015, los cuales incluyen labores sociales por parte de militares y profesores de las instituciones. En el encuentro, el dirigente del Sindicato destacó que el magisterio es el ‘ejército intelectual‘ del país y comparte valores con las Fuerzas Armadas, como amor a la Patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia, pilares fundamentales para la identidad y el desarrollo nacional.

Hasta la fecha han participado más de 319 mil dirigentes sindicales, docentes y directivos en actividades que requieren la presencia de efectivos en conmemoraciones del Día del Maestro, del Ejército, de la Armada de México y de la Bandera.

Asimismo, en coordinación con las Zonas Militares de cada estado, se llevan a cabo actividades de labor social, entre ellas, mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables. Además. con la finalidad de fortalecer los valores, personal de la Sedena acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico, mientras que profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía para continuar trabajando en la construcción de un mejor país.

Resultado de imagen para Sedena escuelas primarias

Con información de La Jornada, El Universal y Twitter

Fotos: La Jornada, Emsavalles y Dossier Político

Foto: Twitter @SnteNacional

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments