SSPC evalúa medidas preventivas con 26 municipios cercanos al Popocatépetl

SSPC evalúa medidas preventivas con 26 municipios cercanos al Popocatépetl

El día de ayer 9 de abril, el subsecretario de Planeación, Prevención Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel Cota Montaño, y el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, sostuvieron una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de 26 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se determinó evaluar y continuar con la instrumentación entre los tres niveles de gobierno de las medidas preventivas correspondientes al Semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 3.

Leonel Cota, a nombre del titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que mantiene comunicación constante con los gobernadores de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y de la Ciudad de México. Asimismo, acordó que con los municipios se agilizará la comunicación para fortalecerlos y acompañarlos en las decisiones que se tomen en materia preventiva.

El funcionario detalló que la SSPC impulsa un Programa de Emergencia a través de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) para contar con un fondo que permita efectuar las medidas preventivas derivadas del cambio de Semáforo de alerta volcánica.

Por su parte, David León Romero explicó que ante la inquietud de la población sobre las condiciones de las rutas de evacuación, la Dirección General de Protección Civil trabaja en una plataforma digital que proporcionará el mapeo de las rutas, videograbación de imágenes aéreas de 2 mil 200 kilómetros de rutas, captadas con una cámara frontal, una cámara 360 y vuelos de dron.

Con información de MVS Noticias y Twitter

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments