Sedena rescata a 143 migrantes en Veracruz

Sedena rescata a 143 migrantes en Veracruz

El día de ayer 11 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Policía Federal y Policía Ministerial, logró el rescate de 143 migrantes hondureños en Naranjos Amatlán, Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los hechos ocurrieron por la tarde, en un hotel ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre Juventino Rosas y Manuel Doblado, en la zona Centro. La Sedena refirió que el rescate se dio de forma accidental luego de recibir un reporte de secuestro virtual en agravio del ciudadano J.D.P., por cuya liberación pedían a sus familiares 200 mil pesos.

Mientras realizaban tareas de inteligencia en el sitio, personal de la Sedena y de las dependencias citadas anteriormente encontraron a 143 migrantes provenientes de Honduras, de los cuales 48 son hombres, 24 mujeres y 71 menores de edad. Las personas rescatadas fueron remitidas a la Delegación 2 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxpan.

La Sedena destacó que esta acción forma parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en la que participan las secretarías de Marina Armada de México y de Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Con estos actos, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con los mexicanos y mexicanas para seguir trabajando en aras del máximo bienestar y seguridad, salvaguardo lo derechos humanos de todas las personas que entren al territorio nacional.

Con información de Diario de Xalapa, Tribuna, Proceso y La Neta Noticias

Fotos: Proceso, Tribuna y La Crónica

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments