NASA publica desconcertantes anomalías en el fenómeno de El Niño en el Pacífico

NASA publica desconcertantes anomalías en el fenómeno de El Niño en el Pacífico

La naturaleza se encuentra en constante cambio y ante ello es necesario tomar ciertas medidas con el fin de evitar percances. Un ejemplo de ello fue una nueva publicación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Según lo dicho en el informe del centro de Vuelo Espacial Goddard, laboratorio de la NASA, el fenómeno climatológico catalogado como El Niño, que empezó a formarse el otoño pasado, creció y se ubica en el océano Pacífico.

De acuerdo con el mismo reporte, los cambios en las temperaturas de la superficie del mar generados por el fenómeno de El Niño se consideran como un ataque directo a la atmósfera, lo que deriva en el cambio referido a las precipitaciones en la cuenca del océano Pacífico.

Los especialistas aseguraron que los cambios son considerados anomalías o desviaciones en el estudio de la lluvia climatológica de la NASA, por lo que será necesario reafirmar la investigación para determinar patrones.

Los analistas de la NASA explicaron que en una situación normal sobre el El Niño las temperaturas en el mar tienden a ser más cálidas frente a las costas de Perú, donde predominan las nubes y en ocasiones las tormentas.

Además de eso, se registran lluvias fuertes en el océano Pacífico cerca de Ecuador y una precipitación inferior en el oeste de dicha región.

Con la anterior estimación sobre las anomalías de El Niño se espera que todas las lluvias sean fuertes y algunas se registren en el centro del océano Pacífico.

Los expertos llamaron a la anomalía como El Niño Modoki (que en japonés significa: ‘por algo similar pero diferente’) o El Niño central del Pacífico, en donde las lluvias se consolidan lejos de las costas de Perú.

La NASA puntualizó que seguirá con los estudios y continuará con los informes sobre el fenómeno de El Niño.

La recomendación es estar pendiente de los reportes emitidos por las instancias de seguridad en las redes sociales, radio y televisión, así como evitar acercarse a zonas consideras riesgosas en caso de presencia de huracanes.

Fotografía: Twitter

Con información de RT, El Dictamen y El Debate

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments