Alertan sobre malware que pone en peligro a usuarios de WhatsApp

Alertan sobre malware que pone en peligro a usuarios de WhatsApp

La empresa de seguridad informática Kaspersky alertó sobre un malware que pone en peligro a usuarios de WhatsApp, se trata de un ‘virus’ conocido como Zoopark.

Este malware ingresa a los dispositivos para tener acceso a la información privada de los usuarios, ya que tiene la capacidad de acceder a las conversaciones de WhatsApp sin que las víctimas se den cuenta.

Zoopark pone en peligro únicamente a usuarios con dispositivos Android. Kaspersky sospecha que este malware pudo ser obra de un algún servicio de inteligencia, debido a que a no se ha detectado más de 100 casos ubicados en zonas específicas como Marruecos, Jordania, Líbano, Irán y Egipto:

La campaña ha sido muy dirigida, afectando a menos de cien objetivos”, mencionó uno de los responsables del descubrimiento.

Los expertos han calificado este malware como el más sofisticado que se ha visto hasta la fecha en Android. De acuerdo con Kaspersky, el malware lleva operando desde 2015, y no ha sido hasta su cuarta versión cuando la herramienta alcanzó su máximo nivel de sofisticación.

Este malware puede robar tus conversaciones, audios, archivos e incluso puede tomar capturas de pantalla o videos de lo que haces. Lo peor de todo es que aún no se sabe cómo combatirlo.

Sin embargo, los expertos aseguran que no es potencialmente peligroso para todos los usuarios con dispositivo Android, a menos que seas un objetivo de los hackers.

Respecto a usuarios iPhone, no se han reportado casos, por lo que de momento se encentran a salvo.

Fuentes: La Prensa, El comercio y TKM

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments