Entérate de la difícil vida de Walt Disney, el padre de Mickey Mouse (VIDEO)

Entérate de la difícil vida de Walt Disney, el padre de Mickey Mouse (VIDEO)

Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney, fue el creador del imperio de entretenimiento más grande de la historia, ya que en la actualidad las producciones que salen bajo el sello que lleva su nombre son algunas de las propiedades que más dinero producen en el mundo.

Sin embargo, no todo fue éxito en la vida del creador de Mickey Mouse, ya que su infancia estuvo plagada de carencias que dejaron una huella muy profunda en Walt, quien se refugió en las historias que su madre le contaba y en su primera pasión: el dibujo.

Cuando era niño, el principal pasatiempo de Walt era copiar las tiras cómicas que aparecían en los periódicos, ya que él y sus hermanos se dedicaban a repartir diarios antes de ir a la escuela todas las mañanas, situación que empeoró cuando su padre enfermó y se vio obligado a repartirlos también después de la escuela para ayudar con los gastos de su familia.

Sin embargo, la pasión de Walt por el dibujo lo llevó a ahorrar lo suficiente para pagarse un curso de dibujo por correspondencia. Cuando él y su familia se establecieron en Chicago, se volvió el caricaturista del periódico escolar y tomó cursos nocturnos de arte hasta que se enlistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial.

Al regresar, Walt trabajó para un estudio de arte para publicidad, sin embargo, decidió renunciar para iniciar su propia compañía, la cual fracasó casi al instante.

A pesar de la adversidad, el caricaturista no se rindió, y un año después volvió a fundar la compañía, la cual producía películas para un cine local.

Tras muchos fracasos y problemas económicos, la empresa de Walt, la cual fue reubicada a California y producía caricaturas, sufrió un duro golpe cuando su principal cliente robó los derechos de su más importante creación hasta el momento, el conejo Oswald.

Justo después de esto, durante el momento más difícil de su vida, la inspiración llegó a Walt y creó al que se convirtió en el personaje más famoso de la historia, Mickey Mouse.

El día de hoy se cumplen 90 años de ese momento, por lo que la empresa que lleva su nombre planea una gran celebración para honrar a su fundador y su fantástica creación.

 

 

Con información del canal de YouTube de Badabun, Alianza Tex y Wikipedia.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments