¿Revisan tus mensajes? WhatsApp te permite tomarle una foto al <i>espía</i>

¿Revisan tus mensajes? WhatsApp te permite tomarle una foto al espía

Gracias a la tecnología en la actualidad se cuenta con cientos de herramientas para que las personas puedan comunicarse y una de las favoritas son las aplicaciones.

Entre los servicios de mensajería figuran Messenger, WeChat y WhatsApp, entre otros, pero uno de los más utilizados es el último que mencionamos, pues es muy fácil usarlo para mandar mensajes, documentos, fotografías, videos y audios.

A través de WhatsApp las personas no solo pueden comunicarse con sus amigos y familia, sino también por cuestiones laborales, pero hay cosas que no les gustaría que fuesen ventiladas, como un proyecto de trabajo o una relación.

Pese a que los mensajes de la aplicación son encriptados, se ha escuchado de casos en los que un tercero puede acceder a los mensajes en un chat ‘privado’, por ello, aquí te dejamos un filtro de seguridad que puedes añadir para que quien intente entrar en tu celular pueda ser descubierto rápidamente con una ¡foto!

Una de las fórmulas más comunes es la de proteger la aplicación mediante la huella dactilar, de esta forma, cuando alguien intente ejecutar WhatsApp desde el celular siempre se le pedirá poner el dedo sobre el lector de huellas.

La segunda protección se basa en la instalación de AppLock, que se puede configurar para que cuando alguien pulsa con la huella en el lector, y la lectura sea errónea en dos veces consecutivas, el teléfono haga una foto de quien intente abrir WhatsApp o cualquier otra aplicación que elijas.

El único requisito para poder utilizar esta aplicación es que el celular debe funcionar con Android 6.0 o una versión posterior.

Con información de Soy Carmín, Redes Zone y Genbeta

Imágenes ilustrativas de Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments