Conoce el secreto para pagar menos en Netflix, Spotify y Amazon

Conoce el secreto para pagar menos en Netflix, Spotify y Amazon

Millones de personas utilizan diversas aplicaciones para ‘pasar el rato’ o bien para adquirir algunos productos, pero para tener algunos servicios exclusivos de las mismas deben pagar una módica cantidad que podría a la larga podría representar un gasto grande.

Según cifras del Competitive Intelligene Unit, poco más de 2 millones de mexicanos pagan por utilizar servicios de streaming, como Netflix o Spotify, plataformas que ofrecen un opción para que puedan ahorrar un poco, pero que no todos han tomado en cuenta.

Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista, explicó cómo un grupo de personas podría ahorrar hasta 445 pesos mensuales por cada plataforma utilizando una suscripción familiar.

Al tener este tipo de suscripción se obtienen todas las ventajas de cualquier cuenta Premium, como usar la aplicación sin conexión a internet y sin comerciales, y el servicio puede pagarse entre varias personas.

En Spotify un plan personal tiene un costo de 99 pesos mensuales mientras que en el plan familiar el costo es de 149 pesos, pero si se paga entre dos amigos o familiares, cada uno tendría que poner 49.66 pesos, es decir, casi la mitad.

Pero incluso se puede ahorrar aún más ya que el plan familiar se puede dividir hasta entre seis personas, pues es el número máximo de cuentas que se permite en esta sección, por lo que cada uno pagaría 24.83 pesos.

En Netflix el pago mensual individual también es de 99 pesos, pero, al igual que en Spotify, también cuenta con la opción de suscripción familiar, que cuesta 159 pesos y en la que puedes tener hasta seis personas registradas.

Si lo adquieres con dos personas más el pago mensual será de 53 pesos, pero si se utiliza con el máximo de personas cada uno pagaría 26.50 pesos.

En el caso de Amazon los pagos son un poco más elevados, pues la suscripción individual de Amazon Prime tiene el mismo costo que una familiar, que es de 899 pesos. Sin embargo, en la opción de ‘paquete’ se puede pagar entre dos personas, para que así solo se paguen 449.50 pesos.

Aquí te dejamos una tabla que publicó Dinero en imagen con los pagos en planes individuales y familiares de diferentes plataformas para que veas por ti mismo hasta cuanto puedes ahorrar:

Con información de Dinero en imagen, WRadio y La Silla Rota

Fotografías tomadas de Dinero en imagen y Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments