WhatsApp pagará 50 mil dólares por encontrar <i>fake news</i>

WhatsApp pagará 50 mil dólares por encontrar fake news

La red social más grande del mundo está dispuesta a todo con tal de encontrar las noticias falsas

Las noticias falsas, también conocidas como fake news, se han transformado en el mal de la década al propagarse con facilidad y ser capaz de modificar una verdad en diversas posturas.

Este problema se maximiza cuando una noticia falsa es tomada por un medio verídico y la publica por querer buscar la inmediatez y no la veracidad del mismo.

Es por esa razón que ahora existe un programa de WhatsApp que busca eliminar las fake news, tras darse a conocer los casos de linchamientos en la India que se cometieron debido a una noticia falsa.

Bajo estas circunstancias, Facebook dio a conocer los WhatsApp Research Awards, premios económicos que se darán a aquellas personas que ayuden a dar soluciones contra las fake news a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

WhatsApp premiará a aquellas personas que presenten proyectos reales con propuestas originales que permitan mejorar la plataforma y combatir la difusión de las fake news.

Las soluciones más útiles recibirán un premio de 50 mil dólares (aproximadamente 120 mil pesos), además de asistir a dos talleres que se realizarán en Estados Unidos para desarrollar su proyecto.

Los detalles para participar en este concurso contra las fake news los puedes encontrar en la página del proyecto. La fecha límite para presentar tu solicitud es el próximo 12 de agosto y los resultados se anunciarán el 14 de septiembre.

Con información de Facebook, El Financiero y Chilango

Fotos obtenidas por Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments