Descubre cómo silenciar a un contacto en los grupos de WhatsApp

Descubre cómo silenciar a un contacto en los grupos de WhatsApp

Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial es, sin duda, WhatsApp, incluso por encima de Messenger, pues su facilidad para intercambiar información ha encantado a millones de personas.

Las mentes detrás de WhatsApp saben que lo más importante son sus usuarios, por ello cada día trabajan para tener mejoras en la aplicación y así mantener el interés de quienes la usan e incrementar el número de las personas que la instalan.

Entre las ventajas del servicio de WhatsApp se encuentra la de crear grupos para intercambiar mensajes, pero en ocasiones los usuarios pueden fastidiarse por recibir notificaciones a cada rato, sobre todo cuando un usuario insiste en enviar información innecesaria.

Pero para evitar que te lleguen los mensajes de ‘buenos días’ acompañados por un Piolín que siempre envía la tía del grupo de trabajo, aquí te informamos cómo silenciar a un usuario en específico de cualquier grupo creado en WhatsApp.

Una de las novedades que han aterrizado en la aplicación de mensajería más usada en el mundo es la posibilidad de crear canales de WhatsApp, o bien transformar grupos ya existentes en este tipo de canales, donde solo los administradores pueden enviar mensajes, aunque esta opción puede ser usada para otras cosas, como silenciar usuarios de un grupo.

Para poder silenciar a un miembro debes ser administrador del grupo en cuestión, ya que los cambios de este tipo requieren de privilegios avanzados. Teniendo esto en mente, llega el momento de retirar al usuario en cuestión el permiso de enviar mensajes en un grupo, aunque, eso sí, en todo momento podrá seguir leyendo la conversación y el nuevo contenido que sea enviado.

Debes convertir a todos los miembros en administradores excepto a aquel que quieres silenciar. Para ello, tienes que acceder a la información del grupo, dentro de ‘Configuración del grupo’, y en ‘Editar admins. del grupo’, selecciona solo aquellos a los que no quieres silenciar.

Después de esto, debes hacer que solo los administradores puedan enviar mensajes yendo nuevamente a la ‘Configuración del grupo’, y en ‘Enviar mensajes’ seleccionar ‘Solo administradores’.

De esta forma, aquellos miembros que no sean administradores no podrán enviar mensajes a la conversación, y será lo más cercano a silenciar usuarios en los grupos de WhatsApp sin tener que eliminarlos del chat.

Con información de La Silla Rota, Andro4all y El Heraldo

Imágenes ilustrativas de Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments