Expertos revelan el misterio del Triángulo de las Bermudas 

Expertos revelan el misterio del Triángulo de las Bermudas 

Un equipo de científicos brindó una explicación sobre las desapariciones que ocurren en esta zona

A lo largo de los años, todo tipo de medios de transporte han desaparecido misteriosamente en aguas ubicadas entre Florida, Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Bermudas.

Este lugar, llamado Triángulo de las Bermudas, tiene una mala reputación, pues muchas personas creen que los aviones y embarcaciones que desaparecen jamás vuelven a aparecer, a pesar de que las autoridades realicen una búsqueda exhaustiva.

Un portal a otro mundo, un agujero negro, presencia extraterrestre, en fin, son tantas las teorías que existen sobre el Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, un grupo de científicos cree haber encontrado la verdadera razón de las desapariciones.

De acuerdo con los expertos, todo se debe a las llamadas ‘olas rebeldes’, las cuales pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.

Los investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, creen que las poderosas olas son las responsable de que por más de 100 años, diferentes embarcaciones hayan desaparecido en el Triángulo de las Bermudas.

Asimismo, explicaron que este fenómeno es impredecible, por lo que cualquier barco que navegue por estas aguas corre el riesgo de ser ‘atacado’ por las ‘olas rebeldes’.

Simon Boxall, líder de la investigación, aseguró que la formación de tormentas en los tres puntos donde se encuentra el Triángulo de las Bermudas provoca las condiciones perfectas para la formación de estas peligrosas olas.

Otros expertos comentaron que esta zona, poseedora de un gran número de leyendas, no tiene muchos accidentes, pues miles de embarcaciones y aeronaves atraviesan el Triángulo de las Bermudas sin ningún inconveniente.

¿Qué opinas?

Con información de Bohemia, Clarín y El Nuevo Día

Fotos: Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments