<i>Aprende algo, dinero</i>: WhatsApp inicia cobro de mensajes

Aprende algo, dinero: WhatsApp inicia cobro de mensajes

La aplicación de mensajería más famosa del mundo comenzará a generar impuestos por cada texto enviado

Como era de esperarse, una de las aplicaciones que revolucionó la tecnología en el última década fue WhatsApp, software gratuito creado en 2009 que permite el intercambio de mensajes de manera veloz y gratuita a través de internet.

Sin embargo, como toda aplicación existente, requiere de ganancias económicas para mantenerse en óptimas condiciones para sus más de 3 mil millones de usuarios de acuerdo con un informe de la revista Time.

Para solventar todos los gastos millonarios que tiene esta aplicación, WhatsApp decidió dar a conocer una opción especial y dirigida para las empresas bajo el nombre de WhatsApp Business.

WhatsApp Business cobrará a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y sin anuncios; la aplicación cargará un costo extra para aquellas cuentas que no contesten los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, seguirá siendo gratuita para el resto de los usuarios; sin embargo, especialistas en materia digital argumentaron que este puede ser el inicio de la monetización total de la aplicación más popular del planeta.

Las novedades que ofrece WhastApp Business incluyen opciones exclusivas para que los usuarios contacten con las empresas a través de la aplicación, soliciten información relevante sobre los pedidos y comencen una conversación a través de un anuncio publicado en Facebook o un sitio web.

¿Qué opinas de esta nueva versión de WhatsApp?

Con información de CNN en Español, Time y WhatsApp

Fotos obtenidas por CNN en Español

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments