<i>¡Alerta!</i> Calentamiento global <i>hundiría</i> a estas grandes ciudades

¡Alerta! Calentamiento global hundiría a estas grandes ciudades

El calentamiento global puede ocasionar diferentes distorsiones en el mundo y para muestra de eso está el caso de lo que ocurrirá con las grandes urbes.

Un estudio difundido por la organización Christian Aid enlistó las ciudades localizadas en la costa que corren peligro de sufrir fuertes inundaciones con motivo del calentamiento global.

Los investigadores revelaron que se registrará un incremento en el nivel del mar que rebasará los 40 centímetros. Dicha situación hará que algunas grandes ciudades de la costa queden vulnerables a los embates de las marejadas ciclónicas e inundaciones. Aquí te van las regiones que se encontrarían en peligro a futuro:

Yakarta, Indonesia

Los analistas afirmaron que el 40 por ciento de la capital ya está por debajo del nivel actual del mar, y la zona se hunde a una tasa de 25 centímetros año con año.

Houston, Estados Unidos

Al ser casa de la industria del petróleo y el gas se generará un mayor descenso en la zona. Debido a la extracción de minerales una región de doce kilómetros cuadrados de la superficie sufrió un descenso de tres metros y el terreno ya se hunde cinco centímetros al año.

Londres, Reino Unido

El derretimiento de los glaciares causado por el calentamiento global contribuye al descenso de la ciudad. Se predijo que la barrera del Támesis, inaugurada en 1984 para proteger a la urbe de las inundaciones, se usaba dos o tres veces al año, pero ahora se utiliza seis o siete veces.

Shanghái, China

La investigación externó que la ciudad es pesada y se hunde en los sedimentos, la extracción de agua subterránea causa el incremento en el nivel del mar.

Lagos, Nigeria

Se estima que un promedio de 740 mil residentes de la ciudad perderá sus casas a causa del incremento en el nivel del mar.

Manila, Filipinas

La región tiende a hundirse diez centímetros al año y está acostumbrada al clima extremo, por lo que ahí se encuentra la complicación.

Daca, Bangladés

El incremento en el nivel del mar provoca migración, donde las zonas urbanizadas se ubican entre los seis y ocho centímetros por encima del nivel del mar, y el alza se registra a un ritmo diez veces mayor que el del mundo.

Bangkok, Tailandia

El Gobierno declaró hace tiempo que Bangkok se hallaría bajo agua en quince años debido a la construcción de rascacielos, que presionan el suelo hasta los sedimentos y a esto se suman los efectos del calentamiento global.

Fotografía: Unsplash

Con información de BBC, Diario La Verdad y RT

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments