Descubre cómo ahorrar batería y datos al usar WhatsApp

Descubre cómo ahorrar batería y datos al usar WhatsApp

WhatsApp, una de las famosas aplicaciones de mensajería instantánea, se volvió una necesidad para muchas personas, quienes la utilizan para comunicarse con sus seres queridos o por cuestiones laborales, por lo que resulta imperativo el ahorro de la batería y los datos.

A continuación, te presentamos algunos consejos para ahorrar batería y datos al emplear WhatsApp.

Usa WhatsApp para situaciones especiales

Lo importante es aprender a emplear de forma moderada WhatsApp, aunque existan complicaciones debido a la gran cantidad de grupos que envían imágenes, videos y grabaciones.

Los especialistas apuntan a que si se usa WhatsApp para enviar y recibir información relevante, el consumo de datos y batería registrará un ahorro exponencial.

Delimita los archivos que deseas recibir

Cuando los contactos mandan fotos, la aplicación WhatsApp se configura de tal forma que los archivos se almacenan en el celular al instante, aun cuando uno no lo desee, absorbiendo información no necesaria.

Un tip para eliminar el problema de raíz es dirigirse a la configuración o ajustes, después seleccionar la opción llamada datos y almacenamiento, donde se brinda la posibilidad de elegir en qué momento y de qué forma descargar los archivos recibidos.

La función ayuda en los casos en los que los archivos recibidos en WhatsApp solamente sean considerados basura por el usuario.

El guardado automático es esencial

La función de guardado automático asegura que la información se guarde en la nube y no se pierda ningún archivo o imagen.

Lo malo del asunto es que la función tiende a consumir datos, a menos que se restrinja la acción cuando uno se conecte a Wifi.

Para aplicar el esquema se deberá seleccionar ajustes y pulsar la opción chats con copia de seguridad, después se invita a activar el guardado en drive, logrando así el cometido del ahorro en la batería y datos.

Fotografía: Pixabay

Con información de Clarín, Panorama y Cultura Colectiva

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments