Hackers roban información de 120 millones de personas en Facebook

Hackers roban información de 120 millones de personas en Facebook

Datos de personas y conversaciones privadas fueron ofertados en el mercado negro de la web

Miles de personas se encuentran asustadas por el reciente caso de invasión a la privacidad que está acaparando las redes, ya que, en el mes de septiembre, miles de chats fueron ofertados en un foro de origen ruso.

De acuerdo con información publicada por BBC, un hacker publicó las conversaciones de más de 81 mil cuentas y aseguró poseer la información de 120 millones de usuarios.

El precio que pedía eran diez céntimos de dólar por cada perfil. En el foro también se venden números de tarjetas de crédito, cuentas de bancos y datos privados. 

Hasta el momento, lo único que se conoce es que el vendedor se hace llamar FBSaler y para probar que todo lo que vendía era real compartió en otro sitio los datos de algunos usuarios. Cinco personas confirmaron que era su información y procedieron a levantar una denuncia.

Medios internacionales han publicado que más de 176 mil cuentas incluyen números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

Por su parte, Facebook explicó que la filtración de datos ocurrió por un software malicioso sobre el que, lamentablemente, no tiene el control. Este se presenta en las extensiones de navegadores como Chrome.

Google comentó que las extensiones maliciosas ya no son tan comunes como antes. Sin embargo, los especialistas de la red social argumentan que esto fue lo que robó la información de las personas.

Guy Rosen, vicepresidente de productos de Facebook, aseguró que se contactaron con los desarrolladores de los navegadores para compartir información que ayude a los usuarios. 

Asimismo, informó que están en contacto con las autoridades para erradicar el sitio web en el que se vende la información privada de las personas.

Fuentes: Economía Digital, Velocidad y Razón

Fotos: Pixabay

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments