¿Proteger tus chats en WhatsApp? Usa tu huella o rostro para ocultarlo todo

¿Proteger tus chats en WhatsApp? Usa tu huella o rostro para ocultarlo todo

WhatsApp dio una buena nueva a los usuarios de iPhone, pues a partir de este día, podrán evitar que personas ajenas lean sus chats sin su consentimiento.

Resulta que WhatsApp ahora permite bloquear los chats con tu huella o rostro; esta opción, de momento, sólo está disponible para quienes tengan un sistema operativo iOS.

Esta función se activó con la tecnología Touch ID, que trabaja con la huella dactilar, o el reconocimiento facial que se integra en los modelos más recientes del iPhone; de esta forma, aunque alguien sepa tu contraseña para desbloquear tu móvil, no podrá leer tus mensajes de WhatsApp.

Para poder utilizar esta nueva función, primero debes actualizar la aplicación, después sigue los siguientes pasos:

Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Pantalla bloqueada.

Una vez en la opción Pantalla bloqueada, podrás activar el Touch ID o Face ID y seleccionar después de cuánto tiempo quieres que la aplicación necesite tu dedo o rostro para desbloquearse.

Es importante que sepas que esta herramienta sólo podrá usarse en la versión 2.19.20.

Se puede activar el Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR, y  el Touch ID iPhones 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

Usuarios de Android tendrán que esperar a que esta función también se pueda usar en ese sistema operativo; mientras tanto, pueden recurrir a aplicaciones externas para proteger sus chats y fotografías de WhatsApp.

Fuentes: Milenio e Infobae

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments