Llega a Guadalajara exposición de Leonora Carrington

Llega a Guadalajara exposición de Leonora Carrington

Esta exhibición consta de 29 piezas de bronce, obra de la celebrada artista surrealista Leonora Carrington. La muestra es complementada con una colección de fotografías que muestran a la escultora y pintora en diversas facetas de su vida.

SONY DSC

Esta exposición, cuya apertura se realizó la noche de este jueves, es apoyada por diversos actores de la escena artística de Guadalajara, como lo son la Fundación Velasco, que dirige Antonio Velasco, personaje cercano a la artista.

También se cuenta con el apoyo del consejo directivo del Museo Leonora Carrington, Pablo Weisz, hijo de Leonora Carrington, de Eduardo y Adriana Trujillo de la Colección Trujillo y de la Galería Duque Arango.

Leonora Carrington (1917-2011) fue una artista nacida en Inglaterra. Cuando era muy joven viajó a París, donde se hizo íntima del pintor alemán Max Ernst. En París entró en contacto con el movimiento surrealista, del cual terminó formando parte.

Debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Carrington tuvo que huir de Francia. Pasó por España y Portugal antes de mudarse a México, que se convirtió en su hogar para el resto de su vida. Leonora Carrington incursionó en disciplinas como la pintura y la escultura, en la cual terminó por destacar.

La exposición ‘La novia del viento’ puede ser visitada en domicilio de la Galería Eduarte, en Paseo del Torreón esquina con Paseo del Acantilado, en Colinas de San Javier en horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Con información de El Informador

Imágenes tomadas de La Jornada y  Milenio.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments