SCJN se ajustará el cinturón: proyecta recortes para 2019

SCJN se ajustará el cinturón: proyecta recortes para 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumará al plan de austeridad creado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que los representantes anunciaron que habrá una serie de recortes el próximo año.

De acuerdo con información de La Jornada, el Poder Judicial de la Federación (PJF) presentará una serie de proyectos de egresos para 2019, en donde se incluye la disminución de gastos no prioritarios.

Además, según el ministro de la PJF, Luis María Aguilar Morales, se revisará la política de inversión pública de bienes, servicios y obra, con el propósito de ejercer su trabajo con ‘mayor eficiencia, eficacia, racionalidad y austeridad.

Nuestro país enfrenta retos profundos en lo económico, lo político y lo social, y el Poder Judicial de la Federación no es ajeno a estos”.

Asimismo, el ministro informó que ya ha instruido a las unidades administrativas de la SCJN para que hagan sus respectivos proyectos de presupuestos egresados para 2019, en donde también participarán el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Incluso, Aguilar Morales informó que cada una de las unidades administrativas deberá revisar su inversión pública bajo los mismos principios anteriormente mencionados y que también aplicará la PJF, así como crear un listado de los recursos públicos que sean estrictamente indispensables.

Con ello, informó La Jornada, se busca garantizar el desarrollo y la continuidad de las funciones constitucionales, disminuyendo gastos no prioritarios y que por muchos años han excedido el presupuesto.

Con información de La Jornada.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments