Mujer que cambió de sexo comete delito; termina en cárcel de varones

Mujer que cambió de sexo comete delito; termina en cárcel de varones

La situación legal de esta persona ha provocado un gran debate entre las autoridades locales

La vida de Javier Cacau, antes conocida como Gabriela Cacau provocó todo un debate en la ciudad de Gualeguaychú, Argentina luego de que fuera arrestado por el delito de asalto a mano armada.

De acuerdo con medios locales, la situación legal de Javier Cacau se catalogó como un asunto ‘sin precedentes’, pues el arrestado nació siendo mujer en la ciudad de Mendoza y al cumplir la mayoría de edad, decidió cambiarse de sexo y de  identidad, por lo que la ley lo ha juzgado como hombre.

Al haber cometido dicho delito en tres ocasiones, el sujeto fue trasladado al Penal de Gualeguaychú, una ‘prestigiada’ cárcel de varones. En un principio todo marchaba con normalidad; sin embargo, el sujeto comenzó a pedir ayuda psicológica al mostrar crisis nerviosa en más de una ocasión.

Oficiales de la cárcel de varones mencionaron que el arrestado no quería estar con los hombres, pues se mostraba ‘incómodo’ durante la hora de la comida y en la ducha colectiva.

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario de El Potrero, Marcelo Sánchez, informó que el interno cumplió con los requerimientos de ley y bajo ninguna circunstancia había sido agredido por lo que pidió el apoyo de diversas instituciones para determinar su situación.

Si partimos de la denominada Ley de Identidad, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres”.

A pesar de cumplir con la ley en todos los sentidos, diversas instituciones de la comunidad LGBT han mostrado su descontento con esta situación, argumentando que se ‘incumplieron con sus derechos’.

El arrestado manifestó en diversas ocasiones que sus trastornos eran provocados por el contacto constante con los hombres, argumentando que deseaba volver a su ‘género’.

En los próximos días el Tribunal de Mendoza dará a conocer el futuro de este hombre.

Con información de Que Pasa Salta, 0223 y El Gráfico

Fotos obtenidas por 0223

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments