Investigadores hacen impactantes revelaciones sobre María Magdalena

Investigadores hacen impactantes revelaciones sobre María Magdalena

Usuarios de redes sociales se sorprendieron luego de que se diera a conocer una investigación que reveló impactantes descubrimientos sobre la historia de María Magdalena; es probable que esto eche abajo la imagen tradicional que se tiene de ella.

Los aportes de la investigación se encontrarán en el libro María Magdalena. Reflexiones desde la antigua Magdala, escrito por Jennifer Ristine y que será publicado en inglés el próximo 22 de julio.

La investigación aporta evidencias de que María Magdalena, en realidad, fue una mujer acomodada que financió a Jesús con recursos propios, y no una mujer de escasos recursos y acompañante.

El texto recoge cuatro años de trabajo de la autora en Magdala, el pueblo ubicado a las orillas del Mar de Galilea y que ha sido identificado como el lugar de nacimiento de María Magdalena.

Gracias a minuciosas excavaciones arqueológicas, se ha podido aprender más sobre el estilo de vida de María Magdalena y entender más sobre otras figuras bíblicas que muy probablemente visitaron ese pueblo.

Jennifer Ristine, miembro del Movimiento Regnum Christi, comentó lo siguiente respecto a la vida de María Magdalena:

Viendo este lugar, que es donde ella vivió, se puede confirmar que era una mujer con dinero, que no era pobre”.

La hipótesis concuerda con el evangelio de San Lucas, que en el capítulo ocho habla de las mujeres que servían a Jesús ‘con sus bienes’; entre ellas, la primera mencionada es María Magdalena, ‘de la cual habían salido siete demonios’.

Ristine apuntó que María Magdalena también ayudó a los discípulos:

En la cultura contemporánea asociamos a una prostituta con una mujer pobre en la calle, pero ya podemos descartar esa idea aplicada a María Magdalena, porque ella ayudaba a los discípulos con sus propios recursos y con otras mujeres también”.

Sin embargo, la autora del libro mencionó que no se conocía la verdad de María Magdalena, debido a que los padres de la Iglesia siempre coinciden en señalarla como una mujer pecadora que Jesús sanó expulsando sus demonios, que se convirtió y siguió al mesías.

Finalmente, aclaró que en sus investigaciones no existen pruebas concretas de la vida sexual de María Magdalena, y anticipó que quizá jamás se llegue a saber más al respecto.

Fuente: Notimex

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments