Sentencian a 10 años de prisión a hombre que estafó a damnificados de huracán

Sentencian a 10 años de prisión a hombre que estafó a damnificados de huracán

Este jueves, un hombre que se hizo pasar por un millonario caritativo durante la movilización en Miami para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre de 2017 fue sentenciado a diez años de prisión por fraude electrónico.

La Fiscalía de Distrito Sur de Florida informó que el hombre, identificado como Emilio I. Vázquez, de 47 años, pagó con cheques falsos el alquiler de bodegas para almacenar la ayuda y también vuelos fletados que la llevaría a la isla.

Vázquez contactó a un grupo de voluntarios, se hizo pasar como miembro de la familia dueña de la Destilería Serrallés y señaló que tenía suficientes recursos para alquilar bodegas y avión.

Según la demanda, el hombre utilizó el nombre de Emilio Serrallés y pagó con cheques falsos a la compañía de aviación Miami Air International al presentarse como dueño del Comité de Ayuda de Puerto Rico.

Sin embargo, los bancos advirtieron a las compañías que los cheques eran falsos y, en consecuencia, gran parte de la ayuda quedó estancada.

Las víctimas del hombre le reclamaron el dinero, y él insistió en que podía pagar, pero las denuncias se acumularon y ya no consiguió seguir ocultando la verdad.

El 23 de enero de 2018 fue arrestado en Brooklyn, Nueva York, y el 17 de abril se declaró culpable de los cargos en su contra.

Gracias a su plan de estafa, el hombre viajó en vuelos privados desde Miami hacia Puerto Rico. Incluso lo hizo junto a famosos como la cantante Olga Tañón y la presentadora María Celeste Arrarás.

Fuentes: El Nuevo Día e Infobae

Fotos: Infobae

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments