La Flaca: una baby sicaria que terminó muerta y mutilada de horrible forma

La Flaca: una baby sicaria que terminó muerta y mutilada de horrible forma

En 2015 la muerte de Joselyn Alejandra Niño, alias La Flaca, causó revuelo luego de que se supiera que formaba parte del Cártel del Golfo.

La joven era parte de una agrupación criminal de mujeres apodadas Las Flacas, un nuevo modelo en el que las féminas eran reclutadas por los cárteles para asesinar, pero que por su apariencia podían pasar inadvertidas.

El cuerpo de La Flaca fue hallado dentro de una hielera en un puente que comunica a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

En el lugar también se encontraron los cuerpos de otra mujer descuartizada y un hombre decapitado.

Asimismo, circuló en redes sociales una fotografía de los cadáveres con el siguiente mensaje:

Esto les va a pasar a todas las asquerosas que quieren apoyar a Los Ciclones”.

La Flaca cobró notoriedad cuando en enero de 2015 se difundió en la página Valor por Tamaulipas una fotografía de ella sonriendo mientras posaba con un rifle de asalto M4 y chaleco antibalas.

Tras su muerte se dijo que fue la tercera mujer con ese apodo asesinada por un cártel.

La primera Flaca localizada fue Verónica Mireya Moreno Carreón de San Nicolás de los Garza. Se dice que era una policía que más tarde se unió a las filas de Los Zetas. Fue detenida en 2011 acusada de asesinato y tráfico de drogas.

La segunda Flaca fue Nancy Manríquez Quintanar, de Ecatepec, Estado de México, quien también se unió a Los Zetas. Fue detenida en 2011 y se cree que participó en al menos una docena de homicidios.

Fuentes: El Diario y Proceso

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments