Que lo maten: las duras palabras de madre abusada por hijo esquizofrénico

Que lo maten: las duras palabras de madre abusada por hijo esquizofrénico

La mujer que denunció a su hijo exigió a las autoridades que lo lleven lejos

Hace unos días aquí se contó la historia de una mujer de Salta, Argentina, que fue abusada por su propio hijo de 22 años y debido a esta situación lo denunció ante las autoridades.

Este fin de semana Que Pasa Salta entrevistó a Patricia Ortega de 41 años y señaló que su hijo no sólo abusó de ella, sino además, la ahorcó y casi la estranguló.

De acuerdo con la afligida madre, su hijo padece esquizofrenia psicótica, comportamiento que no se le detectó hasta la adolescencia.

Yo vengo luchando con él desde que tiene siete años, pues siempre mostraba cambios de actitud muy drásticos”.

Con el paso de los años, Patricia explicó que su hijo esquizofrénico no sólo fue más agresivo, sino también se volvió adicto a las drogas desde los diez años luego de que su papá le empezó a suministrar dosis para tranquilizarlo; en su etapa de pubertad fue violento con las mujeres.

De acuerdo con El Tribuno, el día que Patricia fue abusada brutalmente por su hijo, ella descubrió que era todo, menos el hombre que ella crio.

Yo estaba en la cocina cuando de forma repentina vino, me pegó, me llevó a mi cuarto y ahí abusó de mi. Me ahorcó con los brazos. Si no me desmayaba, me iba a morir”.

Al día siguiente del ataque, la mujer señaló que su hijo estaba muy tranquilo y que inclusive le llevó chocolates para que comieran juntos. Después de ese ataque sexual, ella solicitó el apoyo a las autoridades para que su hijo fuera llevado a un centro psiquiátrico.

Yo pedí ayuda para que lo internaran a un hospital mental pero nunca lo quisieron llevar. Tuve siete órdenes judiciales para que se lo llevaran y cuando lo hicieron, lo pusieron con jovencitas; tuve que sacarlo de ahí porque tenía miedo que atacara a las niñas de ese lugar”.

Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre lo que desea que hagan con su hijo ella señaló que ‘todo es posible’, incluso que lo maten ‘por enfermo‘.

La verdad es que por mi, que mi hijo se muera o en una de esas que lo maten; es un enfermo y eso nunca cambiará en él”.

El joven cuenta con al menos cinco antecedentes penales por delitos sexuales y uno más por intento de homicidio; sin embargo, las autoridades de Salta aún no cuentan con una orden judicial para que lo encarcelen o lo internen en un hospital mental.

Debido a su condición de salud mental, podría ser considerado ininmputable.

Con información de Que Pasa Salta, Diario Ojo y El Tribuno

Fotos de Que Pasa Salta

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments