Santiago Nieto, el nuevo aliado de Andrés Manuel López Obrador

Santiago Nieto, el nuevo aliado de Andrés Manuel López Obrador

Hace tiempo Marcelo Ebrard, coordinador territorial de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), dio a conocer que Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), formará parte de la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

De igual forma, Marcelo Ebrard presentó a Santiago Nieto en un mitin en el estado de Jalisco. Su participación generó polémica en internet, y su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Santiago Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y cuenta con un doctorado en la misma materia por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Incluso, Santiago Nieto destacó por ser docente de nivel posgrado en la Universidad Panamericana y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Además, Santiago Nieto publicó diferentes obras sobre el tema de las elecciones, que es una de sus especialidades. Asimismo, el funcionario formó parte de distintos congresos nacionales e internacionales.

En el sector profesional, Santiago Nieto trabajó como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Toluca, Estado de México, fue Asesor Jurídico en el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en la Ciudad de México, sin olvidar su importante labor en el Consejo General de la misma institución. De 2015 a 2017 fungió como director de la Fepade.

Santiago Nieto dejó a todos con la boca abierta cuando se retiró del cargo como titular de la Fepade, en octubre de 2017.

Fotografía: Twitter

Con información de La Silla Rota y El Universal

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments