Batres denuncia bonos a altos funcionarios del Senado; ellos lo llaman estímulos

Batres denuncia bonos a altos funcionarios del Senado; ellos lo llaman estímulos

El senador electo por parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, denunció que el presidente del Senado de la República, Ernesto Javier Cordero Arroyo, aprobó una serie de bonos para al menos 22 altos funcionarios de la Cámara Alta, por lo que el morenista hizo un llamado a los beneficiados con estos incentivos a que devuelvan el dinero.

Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, Batres Guadarrama señaló lo siguiente:

Trabajadores del Senado nos han dado una información en el sentido de que se están otorgando de último momento una serie de bonos y estímulos a los altos funcionarios del Senado. Justo cuando estamos diciendo que esto ya no puede seguir; justo después de las elecciones y justo cuando hay un proceso de cambios”.

Foto: Twitter @martibatres

De igual forma, el legislador electo señaló que dichos bonos se encuentran detallados en una carta firmada por el mismo Ernesto Cordero, y fueron calificados como ‘estímulos especiales por desempeño sobresaliente’

Tras lo anterior, el morenista pidió de manera atenta a quienes se vieron beneficiados con dichos ‘estimulos’, que no se gasten el dinero y lo devuelvan.

No es obligación entregar el estímulo, no es una prestación legal, de carácter obligatorio, puede no decidirse esto”.

Detalló que se trata de al menos 22 altos funcionarios de la Cámara Alta, a quienes se les autorizó bonos que oscilan entre los 40 hasta los 60 días de salario. Entre los favorecidos se encuentran el secretario general, directores generales, el tesorero, los directores de adquisiciones, el secretario técnico, una secretaria particular y asesores.

“Esto no es correcto. Nosotros queremos hacer un llamado a quienes están recibiendo estos bonos a que los devuelvan. Se trata de aprovechar bien los recursos, es una nueva etapa”, reiteró.

Con información de Sin Embargo

Foto: Twitter @martibatres

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments