AMLO asegura que no aumentarán los impuestos y detalla el presupuesto 2019

AMLO asegura que no aumentarán los impuestos y detalla el presupuesto 2019

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el ejecutivo en funciones, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, con lo que inició oficialmente el proceso de transición del poder.

Ambos acordaron que el gobierno actual enviará las iniciativas correspondientes al Congreso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el nombramiento de los fiscales general de la república y anticorrupción.

Posterior al encuentro, el tabasqueño ofreció un mensaje ante medios de comunicación, donde –de manera ‘larga y tendida’– respondió las inquietudes y los cuestionamientos de los reporteros, quienes buscaban obtener cada detalle de la conversación entre ambos.

AMLO señaló que la transición se está dando con tranquilidad y que no habrá problemas en lo económico:

Acabamos de terminar esta conversación con urbanidad política, con respeto, considerando que la transición se siga dando con tranquilidad, para que no haya ningún motivo para que el país siga su marcha, para que no haya problema en lo económico…”.

Cuando se le cuestionó sobre el uso que le dará al dinero de transición, esto respondió:

Todavía no decidimos sobre el uso de los recursos de transición, en todo caso esos recursos se usarían para programas, ejecutar obras para diciembre… Para hacer estudios topográficos y definir el derecho de vía del Tren Maya o en el Istmo de Tehuantepec, o una vez que se resuelva el qué hacer en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Naicm)“.

Con información de Políticomx

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments