<i>Los que siguen</i>: AMLO desayunará con ministros de la SCJN este viernes

Los que siguen: AMLO desayunará con ministros de la SCJN este viernes

La tarde de este jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una reunión con el ejecutivo en funciones, Enrique Peña Nieto, en la que se abordaron temas como su seguridad, las fiscalías, entre otros.

Sin embargo, la reunión con Peña Nieto no es la única que el tabasqueño tendrá durante la semana, pues mañana se reunirá con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual ha provocado diversas especulaciones sobre el desarrollo de dicha junta, debido a la tensa relación que existe entre AMLO y los ministros de la SCJN.

De acuerdo con el medio Reforma, el presidente electo acudirá a la sede de la SCJN para desayunar con los once ministros que la componen, donde dialogarán sobre el inicio del nuevo gobierno y su relación con el Poder Judicial.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

El desayuno se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este viernes y se espera que al final del mismo, AMLO y el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, ofrezcan un mensaje en conjunto.

Esta reunión entre el futuro presidente constitucional de México y los ministros de la Suprema ha generado mucha expectación debido a que la relación entre ambos nunca ha sido del todo buena.

El desencuentro más reciente se debe a la propuesta de AMLO de reducir los salarios a los ministros, esto luego de que les llamara ‘maiceados y alcahuetes’, por lo que en su defensa Aguilar Morales señaló que ‘los salarios del Poder Judicial no son privilegios inconfesables’.

Sin embargo, estos ‘encontronazos’ se remontan al año 2015, cuando la Corte rechazó frenar el desafuero del tabasqueño; desde ese momento la relación entre los representantes del Poder Judicial y el macuspano se volvió ríspida.

Información de Políticomx

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments