Porfirio Muñoz Ledo dará a conocer medidas de ahorro para Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo dará a conocer medidas de ahorro para Cámara de Diputados

El tema de la política de austeridad republicana, emprendida por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que señala que eliminará privilegios, salarios y presupuestos a los representantes del Poder Legislativo, sigue dando de qué hablar, pues el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró que ha pedido al contralor de la Cámara un informe sobre las finanzas.

El informe solicitado por Muñoz Ledo coadyuvará a la realización de una medida de ahorro, que en palabras del futuro presidente de la Cámara, será ‘muy extensible y cuantiosa’ y que será revelada en las próximas horas.

Asimismo, Profirio Muñoz declaró que ‘se puede cortar hasta 35 por ciento del gasto’ de la Cámara Baja, en otras palabras, para el año entrante se reducirá el gasto en 3 mil millones de pesos.

Actualmente, el presupuesto de la Cámara de Diputados es de 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos, de acuerdo con lo expresado por Muñoz Ledo, para 2019, San Lázaro dispondrá tan solo de 5 mil 485 millones 632 mil 850 pesos.

Tras una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, ambos aseguraron que el trabajo entre la Cámara de Diputados y la de Senadores  será abierto, transparente y de diálogo con todas las fuerzas políticas, cuyo objetivo será buscar los consensos.

La austeridad puede ejercerse en las dos cámaras, según los estudios que tenemos, en una proporción mucho mayor de la que imaginábamos”.

Con información de Proceso y El Heraldo de México

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments